ZemonG blog in your language

5 jul 2015

Noche de Cine con ZemonG : Jurassic World

                Desde que fue anunciada tenía ganas de verla, y el jueves pasado por fin pude hacerlo, si ya lo hicieron, entenderán muy bien lo que diré a continuación, y si no, 2 cosas, primero, no la vena en 3D, al principio bien, genial, espectacular, pero luego, a mitad del filme, ya no notas el dichoso efecto y más aún te va a pegar una jodida embolia como a mí. Y segundo, cierra esto, pues hay spoilers.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez me limitare a dar solo mi opinión sobre el filme, puesto que una sinopsis la puedes conseguir en otras páginas o sitios web y mucho mejor de la que yo podría hacer, o mejor todavía, ya abras visto la película, en ese caso, EMPECEMOS!


El parque reabre sus puertas después de 20 años (dando algo de continuidad a la primera película) aun con todos los riesgos que eso implica. El parque es caro de mantener, y cada vez pierde más público, así que deciden crear un genéticamente un nuevo dinosaurio, más feroz, más fuerte, más letal, mas aterrador, claro, como si estar en medio de una isla con algo así fuera a atraer más publico ¿no?

Los “protagonistas” si es que así se les puede llamar… bueno, no, los niños con los que te introducen al parque con la cosa más molesta del mundo, el mayor un puerto que se cree el papi chulo casanova, y el menor el típico carajito que se cree lo sabe todo y no deja de hablar y dar información que a nadie le importa, ósea, el típico carajito que merece un buen lepe.

La entrada al parque, espectacular, hermosa, con la música de la primera película, de buenas a primeras sabes que quieren jugar con tus feelz, y lo consiguen, en más de una ocasión vi guiños a la primera (como el ataque de los raptores en mitad de una selva… solo que en la primera era un campo con pasto muy alto :’0)

Chris Pratt, maldita sea, Chris Pratt… el hermoso actor súper popular del momento, sinceramente lo adoro, se desenvuelve muy bien, parece que cualquier papel le queda bien, desde que lo vi en “la noche más oscura” hasta hoy día en Jurassic World. Muy buen elenco, muy buenas actuaciones, y buena comedia cuando era necesario.



La escena del mosasaurus me impresiono un montón, la parte en la que bajan os asientos y se ve la pecera enorme en donde lo tienen, me aterro mucho, las profundidades oceánicas me dan miedo, el infinito y desconocido océano, y ver parte de él, con un jodido mosasaurus exageradamente enorme, dios mío… simplemente genial.

Ya me dirán en que universo, una ejecutiva, mujer de oficina, de andar en auto y llevar una empresa, puede correr más rápido que un jodido Dinosaurio… y en tacones! Si si, digan lo que quieran de que es una figura femenina no convencional y tal, pero a mí no me lo venden.

El indominus rex me encanto, es hermoso, y jodidamente estético, me habría gustado verlo muchísimo más y más detallado durante la película. Y cando se escapa, YO ya hubiera muerto, no porque no pudiera correr, está en mis genes de negro, si no por como Owen se salva, bañándose en gasolina, nada, destrúyeme, porque yo voy a oler esa cosa.

Esta película destruirá tu feelz, ¿cómo? Simple, llevando a los carajitos al ya abandonado primer parque, la escena entera fue un golpe de nostalgia para mi. Pero… ¿Esto cuenta como fanservice? Yo creo que si.

Hay una escena que me pareció jodidamente brutal y sádica, cuando los Pterodáctilos se escapan y van por la gente, a la señora esta que estaba a cargo de los niños, una simple empleada, una mujer buena, apuesto que con familia, inocente, que no había hecho nada a nadie, la toman 2 Pterodáctilos, la muerden, la lastiman un montón, solo para después ser devorada por el mosasaurus… si hubieran matado asi al tipo que quería convertir a los raptores en armas me hubiera quedado más contento.


Extra: la escena de Owen conduciendo su motocicleta  toda velocidad, rodeado de sus queridos Velociraptores me encanto, es fanservice, sí, pero estuvo bastante genial.

“hice esto exactamente igual en la sala de cine, y las risa tanto de mis amigos como de la sala de cine no fue normal jajajajaja”

MÁS FANSERVICE! Si lo querías esta película te lo da, y de qué forma, el T-rex, dinosaurio icónico de la saga, es mostrado en toda su destructiva gloria con la música de Jurassic Park, si eso no fue fanservice no se qué lo sea, la pelea final entre el T-rex y el Indominus es brutal, mas sin embargo, necesitaba un toque de “no me lo esperaba” ¿y cómo lo hacen? Trayendo a un raptor a ayudar al T-rex.


Mi interpretación del Fnal
  
                La película me encanto sinceramente, es fresca, entretenida y no se hace aburrida ni tediosa con escenas que sobren, mas allá de la de los hermanos reparando un jeep que llevaba 20 años en deterioro… que se maten.

                Si la primera te cautivo y encanto de niño, esta te va a gustar bastante, no, no supera a la original, y obvio, no es igual de bueno ni mejor, pero si es lo suficientemente buena como para pagar por verla en el cine. Si eres astuto deberías verla sin 3D, ya que estarás pagando por usar unos lentes y un efecto que a los 20 minutos ya habrán perdido su magia.



                Por leer gracia, me despido, soy Luis Gomez, y nos vemos en la próxima. Buenas noches y feliz semana.